La “otra” Gran Bretaña

IMG_2024

“—Luego…. tengo también si queréis Earl Gray. Un tipo de té negro aromatizado con bergamota, que aquí no se bebe mucho, pero que en Gran Bretaña es uno de los más consumidos —” 

Sonrío al chico y miro a Paula. Ella también se ha girado. Su mirada complice de “—sabemos de lo que nos estas hablando—” lo dice todo. Sin tiempo a contestarle, Paula ya esta respondiendo: “—Si si!!! Lo conocemos!!! Hemos estado viviendo en Inglaterra varios años y es uno de nuestros tés favoritos!!! Un sabor fuerte pero muy aromático a la vez! Nos encanta!!!—”

“—Entonces….. si habéis vivido en Londres conoceréis Postcard Teas, ¿no?—” 

“—¿CÓMO?, ¿Vivir en Londres?, ¿Postcard Teas?—”, me pregunto pensativo mientras Paula continua hablando con él. Su pregunta me ha desencajado tanto que una vez hemos salido de la tienda me vuelvo a preguntar en silencio…. “—¿Londrés?, ¿Postcard Teas?—”

Esta fue una conversación que tuvimos un día a finales de este invierno pasado en una tienda de tés en Zaragoza. Y no, no era la primera vez que la teníamos. Siempre que digo que he vivido en Gran Bretaña, mucha gente, no toda —¡¡¡y menos mal!!!— tiende a asumir, como si de una formula matemática se tratase, de que vivir en UK es igual a vivir en LONDRES!!! Que no hombre que no!!!! 

Os compro “—que Londres es la famosa city del reino; Y que también es la capital etc…—”. Pero no!!!! No es el centro de Inglaterra!! Y menos de Gran Bretaña!!! Desgraciadamente Londrés se lleva la mayor parte de los honores de un país que sorprende a todo aquel que lo visita y consigue salir de sus principales ciudades como Londres, Edimburgo, Manchester, Birmingham o Liverpool entre otras….

IMG_1231

Y si de lo urbano saltamos a lo rural, y sus montañas, ya ni hablamos. Salvo exceptuando las Highlands escocesas, famosas por sus grandes espacios naturales y conocidas por los escaladores y amantes de la montaña por las espectaculares escaladas en mixto que cada invierno se publican en las principales revistas de escalada y alpinismo, el resto de zonas son, en general, grandes desconocidas al sur del Canal de la Mancha. Pero existen, y además son realmente bonitas.

Para mucha gente con la que hablo, las montañas británicas no se merecen ni el apelativo de montañas. De hecho, piensan que allí no existen. Y quizás por eso, rehusan la sola idea de hacer una “visita alpina”. Cosas como: no hay montañas, no tienen altura, no hay casi desnivel, es todo llano, no hay dónde y qué escalar…. son sólo algunos de los múltiples argumentos que he podido escuchar. Al igual que ellos, yo un día también pensé que allí no había dónde escalar y dónde hacer una buena actividad.

Version 2

Y sin embargo, conocer las montañas británicas fue todo un descubrimiento. Y sobre todo, una sorpresa. Al comenzar allí la formación para ser guía de media montaña, me di cuenta de lo equivocado que había estado. Durante aquellos años tuve la suerte de poder recorrer por formación y placer, algunos de los parques nacionales y las montañas más importantes de Gales, Inglaterra y Escocia. 

¿Existen montañas mejores que otras? Yo pienso que no. Al final, todas son montañas. Y como cada región montañosa, cada una tiene su encanto, sus particularidades y sobre todo una magia que las hacen especiales. Continuará.

 

2 comentarios en “  La “otra” Gran Bretaña”

  1. Me alegro que te haya gustado!!! ya me comentarás de los próximos…… Es complicado que la gente le guste lo que no ha visto. Verdad? Lo que comentas de la gente y su filosofía…. toda la razón. Da para un ensayo!!!

    Me gusta

  2. Ya te digo que hay montañas allí! Yo destacaría también la comunidad de gente que va a la montaña y su filosofía a la hora de acercarse a ellas, totalmente distinta a la de aquí.
    Muy buen post!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s